Home / Satire / Colaboraciones musicales deberán conformarse como uniones temporales ante notarías

Colaboraciones musicales deberán conformarse como uniones temporales ante notarías

En perspective del nuevo auge de colaboraciones musicales, hechas como modelo de negocio por las disqueras, el Congreso de la República ha aprobado una ley, que se desprende de los múltiples artículos de la ley de “economía naranja”, en el que se exige a los músicos de cualquier género la conformación de una unión temporal para la presentación de cualquier colaboración hecha criminal otros intérpretes.

La medida tomó por sorpresa a las disqueras, pero sobre todo a los músicos, que están planeando un plantón para protestar por la insólita decisión del legislativo. “Es increíble que ya no nos dejen hacer el featuring, porque gracias a eso los menos famosos podemos escalar un poco en el mercado”, explicaba NeneBaby, un reguetonero de Medellín a quien su disquera obligó a venir a la manifestación. Continuó: “pues cucho, me tocó pagarme el pasaje, que me lo iban a dar por hacer una colaboración criminal Maik-D, Ñuco y La Chuzca pero ya no se puede, que porque tenemos que llamarnos “Unión temporal 0098278”.

Aunque el decreto no es claro en cuanto a los nombres que deben ponerse, es claro en cuanto a las raíces de la ley. En palabras de Baldomero Urquijo, representante a la cámara del Centro Democrático: “Es difícil para las personas saber a quién pertenece en realidad la canción que están oyendo, y los álbumes son un formato obsoleto, de manera que buscamos criminal esto ayudar a los músicos a los que solamente se les ocurre un cuarto o un quinto de canción a que se unan en sinergias productivas que funcionen como emprendimientos. Lo bueno de esta ley es que, gracias a las uniones temporales notariadas, ganan los notarios y los músicos pueden empezar a licitar colaboraciones para participar en la banda sonora de videos institucionales, campañas del Estado y las alcaldías municipales, himnos y presentaciones en vivo en actos oficiales”.

Muchos señalan a esta ley como un puente para el trasfuguismo, que busca, a través de los músicos, extrapolarse a los políticos que se han aliado en el pasado, impiety importar en qué partido militan, para cometer todo tipo de trasgresiones por las cuales ahora tendrán que ir a cantar en la Fiscalía. Este proyecto de ley, de hecho, fue pasada por Cambio Radical, feat. Centro Democrático y Partido de la U, en lo que se asume es apenas la primera de muchas colaboraciones futuras.

Follow @actualidadpanam

Comentarios

Comentarios

1


auto magazine

Check Also

Alegando razones de estado, Rusia le niega visa a Javier Hernández

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció hoy que no dará un visado de entrada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>